¿Qué otros dolores
se asocian al cólico menstrual?

El cólico menstrual es considerado uno de los trastornos ginecológicos más comunes en las mujeres en edad reproductiva.

Antes se creía que el dolor menstrual estaba relacionado con factores psicológicos; sin embargo, estas teorías han perdido credibilidad al aumentar el conocimiento y asumiendo que los problemas psicológicos son más una consecuencia que una causa.

Así era en el pasado, el día de hoy los avances tecnológicos nos han dado otra perspectiva, con información médica científica sobre el dolor.

Si alguna vez has sentido dolor en la pelvis cuando estás menstruando, puede deberse a los puntos de gatillo miofasciales (un punto doloroso sensible) que están en los músculos del suelo pélvico. También podemos sentir dolor en la uretra, vagina, recto, cóccix, sacro, espalda baja y abdomen bajo.

Esto sucede ya que los puntos de gatillo miofasciales, que son muy sensibles al dolor, están más presentes en las mujeres que sufren de cólicos menstruales con predominio en los músculos del piso de la pelvis. Además, este síndrome de dolor miofascial se extiende causando síntomas emocionales o cambios en el estado de ánimo.

Afortunadamente, hay soluciones que pueden ayudar a mitigar el dolor. Una de ellas es Analgen Fem®, un analgésico y antiinflamatorio indicado como auxiliar para aliviar las molestias que acompañan la menstruación, desde los primeros síntomas, durante y después del periodo menstrual. No olvides siempre consultar con tu médico cualquier síntoma que consideres fuera de lo normal.