Seguramente en algún momento, te has percatado de que días antes de que llegue tu periodo tu cuerpo se siente raro, pero ¿sabes qué es y por qué pasa? Bueno, déjanos decirte que probablemente eso que experimentas es el síndrome premenstrual. No, no se trata de un mito que las mujeres inventaron para justificar los cambios de humor antes del periodo, el síndrome premenstrual es real y afecta a 2 de cada 10 mujeres en edad reproductiva.
El síndrome premenstrual abarca un amplio rango de síntomas pero los más comunes son:

Cólico
Días antes de la menstruación.

Dolor de cabeza

Retención de líquidos
(Sí, es esto lo que hace que te sientas hinchada).
Estos síntomas se presentan entre 7 y 10 días antes del sangrado y suelen desaparecer un par de días después de que llega la menstruación1 y por si te lo estabas preguntando, sí hay una forma de aliviar estos síntomas y hacer que esos días pasen como si nada: Analgen Fem®.

Analgen Fem® es un analgésico y antiinflamatorio con acción diurética suave para el tratamiento del síndrome premenstrual. Su fórmula de triple acción alivia las molestias como dolor, inflamación y retención de líquidos si lo tomas unos días antes de que los síntomas aparezcan. Además, puedes complementarlo con algunas cosas muy sencillas que ayudarán a disminuir su aparición, por ejemplo2:

Lleva una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras.

Evita la cafeína y el tabaco.

Disminuye tu consumo de azúcar y sal.

Bebe líquidos en abundancia.

Evita las bebidas gaseosas y el alcohol.

Haz ejercicio.